Terapia de masaje

El masaje es reconocido como uno de los métodos de curación más antigüos de los seres humanos con más 4,000 años. El masaje es la manipulación manual de los tejidos blandos del cuerpo tal como los tendones, músculos, ligamentos y articulaciones. El masaje ayuda a estimular el movimiento normal y su función; y tiene excelentes beneficios de la salud provocando relajación y disminución del estrés.

En la clínica brindamos diferentes opciones de terapia de masaje los cuales son:

• Masaje de Relajación

Es el masaje en el que la intensidad de la presión es suave y el ritmo lento y reiterativo, de manera que al recibir un contacto repetido y constante, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan.

Beneficios: Estimula la circulación sanguínea, descontractura músculos y descarga la tensión que se acumula en ellos, alivia el dolor y combate la rigidez corporal.

Masaje de relajación
  • Masaje Deportivo

Es una técnica de masaje dirigida de forma específica al deportista y que tiene como objetivo mejorar su rendimiento deportivo, cuidar su cuerpo y acelerar su recuperación tras las lesiones y también evitarlas.

Los 3 tipos de masajes deportivo:

1. Masaje pre-competitivo o de calentamiento. En esta fase, el cuerpo se prepara física y psíquicamente para el esfuerzo.
    2. Masaje post-competitivo o de recuperación.
    3. Masaje de mantenimiento o descarga.

Es un masaje profundo y uniforme. Mediante presiones deslizantes rápidas, se trata de llegar al tejido muscular sin llegar producir sensación de dolor al paciente. Se busca activar el flujo sanguíneo y las terminaciones nerviosas

Masaje Deportivo
  • Masaje de recuperación deportiva o descarga

Es una terapia manual intensa en la cual se aplican compresiones, fricciones y presiones en los músculos que tienen mayor tono muscular como causa de la carga de entrenamiento.

Masaje Recuperación
  • Presoterapia

Se caracterizan por aplicar una presión positiva (similar a un masaje) en todo el cuerpo o una zona en particular con el objetivo de mejorar el drenaje linfático.
    Beneficios: favorece la oxigenación del cuerpo y disminuye la tensión sanguínea, a la vez que nutre las células del organismo, estimula la eliminación de toxinas de forma natural y proporciona una agradable sensación de bienestar.

Masaje de presoterapia